FRIKIS

SIGNIFICADO
Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés). Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki.

Para el que se autodenomina friki, dicha palabra hace referencia a la llamada cultura friki, compuesta por una o más subculturas por las que siente auténtica pasión: Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos o Informática.
El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interé
CONCEPTO
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el de aquel inditipos_de_frikis1.jpgviduo que lleva su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella.

Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime, los juegos de rol como el World of Warcraft o el "Dragones y Mazmorras"... y ciertos estilos de música, como el j-Rock (grupos como Malice Mizer, Gackt, o Dir en grey), pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.
Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo "friki". Así, actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.
Morfología:Gafas culo-botella, camisas blancas o en su defecto camisetas de sus series o pelis favoritas, calculadora y bolígrafo en el bolsillo, etc. (ecepto los metaleros que se visten como tales y actuan como frikis)


Música:Bandas sonoras de sus series o pelis favoritas, música creada por ellos mismos con su ordeñador. También hay los que gustan del heavy metal, Punk, Visual Y este es un Friki OccidentalKeietc.etc.etc.Y este es un Friki Occidental
Ideología:profesan la religión Jedi, Klingon o Tolkeniana. Suelen hacerse unas pajillas cada día. Y en algunos casos extremos, leer y escribir en la Inciclopedia.


Tendencias violentas: Golpean de inmediato con los puños. Cuando se ponen nerviosos sacan un sable láser. Ultimamente esta apareciendo una nueva subespecie que en ciertas ocasiones pueden ir armados con una Katana u otras armas japonesas. Estos son algo más peligrosos. Cuando se convierten en Super Saiyayin pueden ser letales. Tambien se a dado que los frikis-metaleros se de por pelear con palos.


frikis2.jpg